Diario de León

PLATÓ DE CINE

León tiene una estación de película

El gestor ferroviario Adif incluye el nuevo complejo ferroviario leonés en su lista de estaciones con posibilidades de ser escenario de rodajes para cine o televisión

Adif oferta la estación de León en su lista para el rodaje de películas, series o documentales. JESUS F. SALVADORES

Adif oferta la estación de León en su lista para el rodaje de películas, series o documentales. JESUS F. SALVADORES

Publicado por
GEORGINO FERNÁNDEZ | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El cine y los trenes siempre se han llevado bien. De hecho son muy buenos compañeros de viaje. En la memoria de cualquier buen aficionado están las escenas de Extraños en un tren de Alfred Hitchcock, también de la famosa novela de Agatha Christie Asesinato en el Orient Express, el genial Buster Keaton en el Maquinista de la general o más recientemente la famosa estación de Harry Potter como punto de partida del mágico expreso de Hogwarts.

El cine ama los escenarios ferroviarios y la nueva estación de tren de León tiene cualidades para ser escenario de rodaje de películas, series o incluso documentales. Así lo cree Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) que ha puesto al nuevo complejo ferroviario leonés en su lista de treinta estaciones con posibilidades de protagonizar un rodaje. En su página web, en el apartado http://rodajes.adif.es/home la compañía abre un amplio abanico de posibilidades con distintos apartados: estaciones modernas, estaciones clásicas, estaciones pequeñas y apeaderos, otras estructuras ferroviarias, espacios singulares, centros logísticos y espacios industriales.

En el apartado donde figuran treinta estaciones modernas está la de León compartiendo protagonismo con otras como la de Salamanca, Guiomar en Segovia o la Rosa de Lima en Burgos por citar únicamente a alguna de las que se encuentran más cercanas.

En su página detalla que la de León «es una estación que se encuentra en la actualidad en fase de transición hacia la que va a ser su configuración definitiva. La estación histórica se clausuró al tráfico en 2011 para ejecutar el soterramiento de las vías férreas a su paso por la ciudad, coincidiendo con la llegada de la alta velocidad a la ciudad leonesa. Para continuar el servicio ferroviario durante la ejecución de estas obras se construyó la actual estación, al lado de la estación histórica. La estación actual tiene una configuración en terminal, con toperas en los andenes.

El complejo es moderno y funcional, abarca un total de 1 273,6 metros cuadrados de superficie y dispone de todas las necesidades de funcionalidad de las nuevas estaciones de Adif».

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias subraya también -de cara a los directores o productores interesados- sus características principales y los servicios de que dispone como aparcamiento y la posibilidad de acondicionar salas para maquillaje y vestuario. Tan solo advierte que dependiendo del tipo de proyecto y duración se limitarán los rodajes en andenes de la estación.

tracking