Diario de León

Las chicas de The Dawlins desembarcan en el Gran Café

The Dawlins, en sus inicios como grupo callejero.

The Dawlins, en sus inicios como grupo callejero.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Gran Café. Calle Cervantes, 7.

Hora: 22.30.

Entrada: 5 euros.

DL | LEÓN

El grupo musical The Dawlins actúa esta noche, a las 22.30 horas, en el Gran Café. The Dawlins lo integran cuatro mujeres que comienzan a crecer y a darse a conocer en la escena musical nacional e internacional.

El grupo está formado por Rosa García (contrabajo y coros), Catalina Salom (voz y guitarra española), Ester Pérez (batería y percusión) y Carlotta Cánovas (banjo y coros).

The Dawlins se caracteriza por un estilo ecléctico, pero directo y dinámico, con una mezcla de ritmos americanos, tales como el country, blues o folk y sonidos más mediterráneos como la rumba. Ellas mismas denominan su género como ‘Country Ibérico’.

Comenzaron su recorrido en 2015 en las transitadas calles de Madrid y domingo tras domingo llenaban con su música las mañanas del rastro, donde llegaron a crear expectación y es donde, según ellas, «mejor se conecta con el público y más disfruta, porque hay gente de todas clases, que quizás no puedan estar en las grandes salas».

Con estos inicios tan auténticos, The Dawlins arrancan su andadura en grandes salas, apareciendo en festivales a nivel internacional como Gran Table (Suiza) o en el canal BIS de la TV brasileña, en el documental Sonidos Urbanos. En España han participado en el festival de música callejera de Trebujena (Cádiz), así como en las Noches Bárbaras del Círculo de Bellas Artes (Madrid), en el Festival Internacional de Música Callejera Haizetara (País Vasco), en Tapapiés (Madrid) y en el Club Matador (Madrid), además de en el Olivar (Madrid), la Sala Costello (Madrid), en Chirincana (Ibiza), Rock in Río Tea (Galicia). Asimismo han asistido a festivales de carácter altruista a favor de los derechos e igualdad de la mujer.

tracking