Diario de León

La ULE participa en la Feria del Libro de Lima

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

Tras su presencia en la Feria del Libro de Buenos Aires el pasado mes de abril, y en la Feria del Libro de León en mayo, el Servicio de Publicaciones de la Universidad de León (ULE) participa desde ayer en la 23 edición de la Feria Internacional del Libro de Lima, que se celebrará hasta 6 de agosto, con España como país invitado. En el pabellón de la Federación del Gremio de Editores de España, las editoriales universitarias expondrán una pequeña muestra de títulos sobre política, historia, filosofía, derecho, poesía, cine, arte, música, comunicación, medio ambiente, astrología, turismo y educación.

Las 31 editoriales que han confirmado su participación en la muestra son las de las universidades de León, Alcalá, Almería, Barcelona, Córdoba, Coruña o Salamanca, entre otras.

España tiene un pabellón de 300 metros cuadrados donde presentará alrededor de 500 títulos «con lo mejor que ha dado el mundo editorial español en los últimos dos años», destacó el embajador de España en Perú, Ernesto de Zulueta.

La delegación española está encabezada por Rosa Montero, Laura Freixas, Sergio del Molino, Marta Sanz, Ray Loriga, Jesús Marchamalo, María Arnal, Marcos Giralt Torrente, Luisgé Martín y José Ovejero, quienes participarán en debates literarios sobre temas de actualidad junto a escritores peruanos.

Los anfitriones serán jóvenes autores que son la viva muestra de la amplia conexión de la literatura peruana con España, con escritores como Santiago Roncagliolo, Renato Cisneros y Gabriela Wiener, que han vivido o residen actualmente en Madrid o Barcelona.

«¡Qué maravilla poder encontrarnos aquí, en este entorno mágico y salvador que es una feria del libro!», expresó Rosa Montero durante el acto de apertura del certamen.

tracking