Diario de León

Un documental repasa hoy las luces y sombras del humorista Eugenio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Centro Cultural Unicaja Banco.

Hora: 20.15.

Entrada: gratuita.

dl | león

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León ha programado para hoy la proyección, en el Centro Cultural Unicaja-Banco (calle Santa Nonia, 4) del documental de mes, que estará protagonizado en esta ocasión por el filme Eugenio , dirigido por Jordi Rovira y Xavier Baig, y dedicado al popular humorista.

Se trata de un documental que traza un recorrido por la vida y trayectoria de Eugenio, un peculiar cómico que llenaba escenarios con su presencia y su particular sentido del humor. Siempre impasible, vestido de negro, escondido detrás de unas grandes gafas oscuras y el humo de su eterno cigarro, dejó una huella importante en varias generaciones. A partir de los años ochenta, y hasta mediados de los noventa, estuvo presente en todos los hogares del país. Pero el éxito profesional escondía lo que pasaba lejos de los focos.

Personaje polifacético que hizo famosa la pregunta «¿saben aquel que diu?», Eugenio fue joyero, cantante, empresario, pintor y actor, pero jamás pudo superar la muerte de su primera esposa.

tracking