Diario de León

NUEVO LIBRO

‘El nombre de los barcos’, de Juan Carlos Vázquez, arriba a León

El periodista y escritor Juan Carlos Vázquez. RAQUEL P. VIECO

El periodista y escritor Juan Carlos Vázquez. RAQUEL P. VIECO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: El Corte Inglés (sexta planta).

Hora: 20.00.

«Negra, negra, no es; yo diría que como mucho llega a azul marino», explicaba Juan Carlos Vázquez a Diario de León el día en que quedó finalista del Nostromo de literatura marítima con una primera versión de El nombre de los barcos; una distinción que fue la antesala del prestigioso Premio de Novela Felipe Trigo, cuya XXXVII edición, ganada por Vázquez, se anunció hace justo un año. Tras su puesta de largo en Madrid, hoy presenta la novela, ya publicada, en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de León.

El periodista, natural de Bárzana (Quirós, Asturias), pero afincado en la capital leonesa desde muy pequeño, y gran amante del mar y sus gentes, describe en El nombre de los barcos el robo de dos importantes marinas del Museo Thyssen, camuflados los ladrones como hinchas de un Atlético de Madrid que acaba de ganar la liga de fútbol tras 18 años de sequía.

Publicada por la Fundación José Manuel Lara, en la presentación de la novela, esta tarde, acompañarán al autor José Antonio Lobato, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en Castilla y León y Cantabria; Luis Artigue, escritor y lector del primer borrador; y Pablo García, doctorando en Lengua Española y lector del borrador final.

Gran lector de autores como Conrad, Stevenson o Scott, Juan Carlos Vázquez aúna en El nombre de los barcos las andanzas de tres singulares navíos: el mercante Argón, el velero Bernard y un hortera megayate, el Sniper.

tracking