Diario de León

CINE

El Museo Egipcio enseña a «fracasar hacia el éxito»

La ‘coach’ leonesa Luz Tato presenta hoy un premiado filme sobre crecimiento personal. Desafía el tópico del ‘triunfo’.

La directora, Luz Tato.

La directora, Luz Tato.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Museo Liceo Egipcio.

Hora: 20.30.

Entrada: gratuita

dl | león

El Museo Liceo Egipcio de León acoge hoy el estreno de la película documental Fracasando hacia el éxito, de la leonesa Luz Tato Pazo. Tal y como explicó esta realizadora y coach profesional, el filme arroja luz «sobre todo lo que se considera triunfar en la vida, y entierra los mitos que impiden que las personas abracen todo su potencial y tengan una experiencia vital plena». Todo ello gracias al testimonio «de nueve personas extraordinarias que aceptaron ser entrevistadas y abrir su corazón para mostrarnos su verdad. Todos ellos pueden considerarse exitosos no sólo en los términos más aceptados a nivel sociocultural sino también en aquellos que se exploran en la película». «Cuando termines de ver el documental, ya no pensarás igual sobre el éxito», asevera.

En palabras de la directora, «la idea de tener éxito se ha convertido en una mercancía lista para ser vendida por parte de muchas instituciones y organizaciones. Del éxito nos llega un mensaje muy específico que ha sido ampliamente difundido y también ampliamente aceptado por gran parte del público... Pero todo eso plantea una cuestión clave: ese mensaje tan extendido sobre el triunfo, ¿acerca a las personas al éxito? ¿O sucede justo todo lo contrario?».

Y es que Luz Tato se planteó eso mismo durante mucho tiempo. Se preguntaba una y otra vez por qué no conseguía ser feliz si, supuestamente, había logrado ese éxito del que tanto había oído hablar. Y cuando al fin encontró las respuestas a sus preguntas, decidió desafiar esa idea tan popular del éxito: si había generado tanta confusión en su propia vida, es probable que a otras muchas personas les estuviera sucediendo lo mismo. «Y así, con la urgente y sincera vocación de poner fin a tanto desconcierto y sufrimiento, nació la idea de la película», indicaron desde el Museo Liceo Egipcio, recordando que el documental ya ha sido premiado en cuatro festivales internacionales y que Luz Tato se ha venido especializando en técnicas y terapias en crecimiento personal. Ahora mismo reside en Suecia, desde donde dirige El viaje de Luz, un servicio de coaching.

tracking