Diario de León

ÓPERA

‘Madama Butterfly’ visita León

La compañía Ópera 2001 pone en escena en el Auditorio la obra de Puccini.

Una escena de la conocida ópera de Puccini ‘Madama Butterfly’, que hoy llega a León de la mano de Ópera 2001. ÓPERA 2001

Una escena de la conocida ópera de Puccini ‘Madama Butterfly’, que hoy llega a León de la mano de Ópera 2001. ÓPERA 2001

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Auditorio Ciudad de León.

Hora: 19.00.

Entradas: 28 y 34 euros.

La ópera regresa hoy a León con la representación de Madama Butterfly, de Puccini. La compañía valenciana Ópera 2001 pondrá en escena la famosa obra del genial autor italiano.

Un amplio reparto internacional de cantantes, músicos y actores, encabezados por la soprano coreana Yim Kyoung y la japonesa Hiroko Morita, los tenores Eduardo Sandoval y David Baños, la mezzosoprano china JIujie Jin, los barítonos Julio Boschetti y Manuel Mas y el bajo Carlos London, bajo la dirección musical de Martin Mázik y de escena de Roberta Mattelli y el coro de Hirosaki (Japón), bajo la batuta de Yuko Otani, subirán a las tablas del Auditorio Ciudad de León esta tarde para recrear el libreto de Guiseppe Giacosa que narra la historia de Cio-Cio-San, joven geisa japonesa en el Nagaski de principios del siglo XX y Pinkerton, oficial de la marina americana destinado allí. La atractiva puesta en escena, decorados y vestuario trasladarán al público al exotismo del lejano Oriente. La compañía recreará el amor imposible entre la geisa y el oficial de la marina norteamericana. Cuando él tiene que regresar a los Estados Unidos, ella le espera durante tres años, aunque familia y amigos le digan que él no regresará. En ese tiempo ella cría sola a su hijo, el cual nació después de que Pinkerton se fuera. Al acabar los tres años, Pinkerton finalmente regresa, y con él su nueva y legítima esposa norteamericana Kate. Vienen a recoger al niño para criarlo en los Estados Unidos, es entonces cuando se produce una catástrofe.

Una de las grandes óperas, con pasajes conmovedores como el dúo de amor Viene la será, que cierra el primer acto; o el aria de la soprano Un bel di vedremo, de profundo dramatismo.

tracking