Diario de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

literatura

Mendoza presenta su libro en el Colegio de Abogados

El abogado leonés Enrique Mendoza presenta hoy, a las 19.30 horas en el salón de actos del Colegio de Abogados (calle Conde Saldaña, 4), su libro ‘Una vida con rostro humano’.

taller

‘Oplen Environmental’ en el Musac

El Musac acoge los días 12 y 13 un taller de creación de interfaces tecnológicas corporales, que impartirán los artistas María Castellanos y Alberto Valverde con motivo de su proyecto en curso en el Musac, que lleva el título de ‘Open Environmental Kit’. Las inscripciones están abiertas hasta mañana.

ARQUITECTURA

Foster y Moneo pelean por el Museo de Bilbao

Relevantes nombre de la arquitectura como los Premios Pritzker Norman Foster y Rafael Moneo y reconocidos estudios internacionales de arquitectura como el japonés Sanaa competirán por ganar el concurso para reformar el Museo de Bellas Artes de Bilbao. El jurado encargado de seleccionar a los estudios de arquitectura que optarán a llevar a cabo dicha ampliación se reunió ayer bajo la presidencia del director del mismo y de la centenaria pinacoteca, Miguel Zugaza, y ha elegido a los seis estudios finalistas.

curiosidad

Un paisaje revela que Da Vinci era ambidiestro

El genio renacentista Leonardo Da Vinci era ambidiestro, escribía y pintaba con ambas manos, según ha confirmado el análisis de su considerado primer paisaje, datado en 1473, cuando solo tenía veinte años.

tracking