Diario de León

Sube el ‘Clima’ cultural de La Vid de Gordón

El Bernesga Fest ficha a Radio Lulú, Cosmética, La Jari y Forman’s Driveway.

Los integrantes del grupo leonés Cosmética. DL

Los integrantes del grupo leonés Cosmética. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

El departamento de Arte y Exposiciones del Instituto Leonés de Cultura pretende caldear el verano cultural en el Centro del Clima de La Vid de Gordón. En agosto acogerán la segunda edición del Bernesga Fest —durante cuatro sábados, a las 21.00 horas—. El ciclo arranca el día 10 en la plaza de La Pola de Gordón con Radio Lulú. El 17 le toca el turno al grupo leonés La Jari. Al sábado siguiente los leoneses Cosmética pondrán en escena su gran opera rock. El Bernesga Fest lo cierran el día 31 Forman’s Driveway, nombre tras el que se esconde Mario J. Delgado, integrante de diferentes grupos en la escena nacional y leonesa, donde está afincado desde hace años.

El 6 de julio arranca un ciclo de títeres en el cine de Ciñera, por el que desfilarán Beto Hinça (este sábado); Trompicallo (13 de julio); Títeres Cachirulo (día 20); Seisdedos Títeres (día 27); e Yheppa (4 de agosto). El Centro de La Vid acogerá ocho cuentacuentos los domingos, entre el 7 de julio y el 25 de agosto, a las 12.00 horas, a cargo de Rodrigo Martínez, Manuel Ferrero, Emma S. Varela, Lolo y Diana, Pablo Parra, Diana Marcos y Sergio Martínez.

Actualmente el ILC está preparando una exposición y planea el Encuentro internacional y Estancia de la orquesta barroca. Son músicos de diferentes nacionalidades, en total unos ocho, especialistas en diferentes instrumentos musicales de la época. Este grupo de creadores estarán viviendo en Santa Lucia de Gordón durante una semana y del trabajo realizado allí presentarán varios conciertos en la zona de Gordón.

tracking