Diario de León

Festival

Hallowindie hace leyenda en León

Emotiva despedida de los escenarios del leonés Alex Cooper  Un espectador asturiano sufre una parada cardíaca durante el festival y una doctora que se hallaba entre el público ayudó en la reanimación

Alex Cooper eligió el festival Hallowindie, que abarrotó de público el Palacio de Exposiciones, para despedirse de los escenarios. fernando otero

Alex Cooper eligió el festival Hallowindie, que abarrotó de público el Palacio de Exposiciones, para despedirse de los escenarios. fernando otero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El público respondió masivamente a la primera convocatoria del Halowindie. Más de 7.000 espectadores, según datos de la organización, probaron ayer la excelente acústica del Palacio de Exposiciones, que acogió un macroconcierto con estrellas como Beret, Sidonie, además de la emotiva despedida del leonés Alex Cooper, que deja la música para dedicarse al Museo del Pop que va a crear en una fábrica de curtidos en Santa Colomba de Somoza.

Hallowindie, con numeroso público disfrazado en el Día de los Difuntos —algunos con la careta de Dalí y el mono naranja de los protagonistas de la célebre serie La casa de papel, además dráculas, esqueletos y payasos terroríficos— solo se vio empañado cuando un espectador sufrió una parada cardiorrespiratoria en la zona exterior del Palacio de Exposiciones, donde están ubicados los lavabos y los food-truck. El hombre, de 50 años, que había venido desde Asturias para asistir al festival, fue atendido por los servicios médicos de emergencia que prestaban cobertura al evento musical, además del Servicio de Emergencias 112 y una doctora que se hallaba entre el público. Las tareas de reanimación duraron aproximadamente 40 minutos. Tras ser estabilizado, el hombre fue trasladado en ambulancia al complejo hospitalario.

habido momentos en el concierto que no podía mirar a la gente porque me emocionaba», declaró Cooper a la agencia Efe tras actuar. «Ha sido el mejor colofón para una historia que empieza con otra que termina», ha añadido el cantante que se bajará de los escenarios tras 35 años de trayectoria musical.

fue, sin duda, la gran actuación de un festival que aspira a convertirse en el ‘Purple indie’ del mes de noviembre. Durante la actuación del cantante y compositor sevillano, que duró más de dos horas en las que presentó temas de su primer álbum, Prisma , todo un fenómeno en reproducciones —83 millones en Spotify y más de 300 millones de visualizaciones en youtube—, el Palacio de Exposiciones estuvo abarrotado.

espectadores coincidieron en ensalzar la estupenda ubicación e instalaciones del Palacio de Exposiciones, frente a recintos como el CHF, que aloja los ‘conciertos estrella’ del Purple Weekend. Por los dos escenarios del Hallowindie también desfilaron Ellas, la incombustible banda asturiana Los Ilegales, Morgan, Lua Madi, Ellas, Dinero, Shinova y el saxofonista leonés LuGotti. El locutor y Dj de los 40 Principales Mures fue el encargado de poner el broche a catorce horas ininterrumpidas de música, desde indie a rock, pasando por pop y punk.

tracking