Diario de León

Programación del Auditorio

Lo más vip del teatro llega a León

El Auditorio presenta una programación cargada de grandes actores con el leonés Carmelo Gómez a la cabeza. La música clásica tendrá más espacio

cultura

cultura

León

Creado:

Actualizado:

Evelia Fernández, concejala responsable de Cultura del Ayuntamiento de León, presentó ayer una programación semestral para el Auditorio que en lo que incumbe al teatro representa la mejor pasarela de la escena a nivel nacional. A partir del 30 de enero, con El Enjambre , comienzan las funciones.

Nombres incontestables, junto a títulos que son ya éxitos en carteleras tan competitivas como la madrileña, componen una propuesta en la que parece que el único filtro ha sido la calidad. La presencia de Carmelo Gómez, como actor fundamental del teatro, unido al hilo sentimental de su procedencia de Sahagún, es la guinda a un cartel espectacular. Según afirmó ayer Fernández, la música clásica cobrará más valor teniendo más espacio. Pero lo más llamativo de los datos ofrecidos son los nombres propios de Josep María Pou, Verónica Forqué, Aitana Sánchez Gijón, Ramón Fontseré, Roberto Álvarez y más. Que junto a los Miguel del Arco, Mario Gas o Emilio Aragón, como productores o directores, hacen que las tablas leonesas se llenen de auténticos vips de la interpretación.

«Se trata de una programación variada y de calidad que se compone de un total de 84 funciones, 20 se corresponden a música clásica, 14 de teatro, 3 de danza, 3 conciertos de otras músicas, 4 comedias, 9 musicales, 8 de circo y una zarzuela. Un programa variado para las familias con 10 funciones y otras 12 representaciones para escolares que harán pasar por el patio de butacas del Auditorio a unos 5.000 niñas y niños», señaló Evelia Fernández.

Lejos de haber tirado la casa pro la ventana, la concejala y su equipo han hecho un auténtico encaje de bolillos en cuanto a lo económico, puesto que el presupuesto ronda los 60.000 euros.

Respecto a los precios de cara al público, el Ayuntamiento conserva su línea de entradas y abonos asequibles, además de ofertas especiales para determinados colectivos.

Pou, Sánchez-Gijón, Forqué, Fontseré, Gas, Del Arco, Emilio Aragón y más, entre las estrellas

La renovación del abono para toda la temporada se podrá realizar del 18 al 22 de enero. Mientras que el cambio de abonos se tendrá que llevar a cabo el 23 de enero, más los nuevos abonos, el 24 y 25 de enero. El precio del abono para adultos es de 155,40 euros.

En este sentido, cabe recordar que para el teatro familiar también hay diferentes modalidades y precios.

En lo que se refiere al teatro, Evelia Fernández destacó el elenco de actrices y actores que se subirán a la escena leonesa. De esta forma, el público podrá ver a María Hervás o a Secun de la Rosa, Martiño Rivas o Chevi Muraday. Esta temporada de teatro y danza se compone de 14 representaciones, con diferentes variedades y obras, entre las que destaca la obra Jauría , ya el próximo 5 de febrero, sobre el juicio de la agresión sexual sucedida en Pamplona.

A esto se le añade, la comedia Intocables que será protagonizada por Roberto Álvarez, mientras que Verónica Forqué encabeza el reparto de Las cosas que sé que son verdad , en la que se reflexiona sobre el amor de los padres a los hijos en el ámbito de la relación con la naturaleza y sus cambios estacionales como metáfora de la vida. Carmelo Gómez volverá a su tierra con A vueltas con Lorca . Además Els Joglars representará la obra Señor Ruiseñor que está girando por toda la geografía nacional contando en clave de comedia los cambios en el pasado de Cataluña.

Igualmente, José María Pou, dirigido por Mario Gas, interpreta Viejo amigo Cicerón en la que destaca el lado humano e intelectual de este relevante César romano, estrenada el pasado año en el Festival Internacional del Teatro Clásico de Mérida.

La temporada teatral finalizará el día 4 de junio con la presencia en el Auditorio de Aitana Sánchez-Gijón, que baila e interpreta con el coreógrafo español Chevi Muraday en la representación de Juana .

tracking