Diario de León

Arte

Los artistas de Sharon Art son para el verano

‘Veranearte 20’ repite como propuesta en una muestra colectiva en la que el mar y la montaña se dan cita en la ciudad

León

Creado:

Actualizado:

Si el verano significa irse, pero no se puede, Sharon Art reedita una iniciativa que llena sus paredes de mar y montaña. Y por consiguiente, la ciudad, porque un paseo por la calle Ancha bien puede acabar en la galería leonesa y poder refrescarse o sentir la sugerencia de que pase lo que pase siempre llegará el tiempo estival. Se trata de Veranearte 20 , en donde la cifra es la del año, y que se convierte en una atractiva colección que es un álbum de cuadros de cada verano. Recordar el 19, como era muestra colectiva, sirve también para dar prueba de que esta idea tiene de inagotable lo que uno quiera encontrar cuando en una imagen se vea un puerto deportivo integrado en las casas de la localidad o alguien que simplemente con los ojos cerrados se deleita ante el Sol.

Así, en Plaza del Conde Luna número 9 hay un verano que inventan Carmen Conesa, Seve Trapiello, Martín Riwnyj y Francesc Estall.

La primera de ellas, Carmen Conesa, había pasado antes del confinamiento por la galería leonesa y desde su propuesta personalísima no hace falta hacer encaje de bolillos para su presencia en esta colectiva, puesto que una de sus virtudes es la de retratar e inventar escenas en las que lo simbólico se mezcla con lo cotidiano, casi como si esos cuadros llevaran fecha exacta de realidad.

Seve Trapiello ya lleva la evocación cuando en su dni pone Manzaneda de Torío como lugar de nacimiento. Él es amante de los recovecos intemporales concretos, que son los que hacen una memoria de la geografía y de la vida. Y si Francesc Estall es un descubridor de horizontes, que parecen originales aunque todos los ven, Martín Riwnyj hace ver la misma ciudad nunca vista.

Cuadro expuesto en Sharon Art, en plaza del Conde Luna, 9. DL

Detalle de una de las obras que se pueden ver en la galería. DL

tracking