Diario de León

Máster en Enseñanzas Artísticas

Óliver Laxe, profesor en la Escuela de Arte Drámático

El director de ‘O que arde’ participará en un seminario del Máster en Pensamiento y Creación Escénica Contemporánea

Laxe contará su experiencia en la Escuela de Arte Dramático. C.

Laxe contará su experiencia en la Escuela de Arte Dramático. C.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La tercera edición del Máster en Enseñanzas Artísticas: Pensamiento y Creación Escénica Contemporánea de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, que dará comienzo en enero de 2021, contará con un seminario impartido por el cineasta Óliver Laxe y el guionista Santiago Fillol, galardonados por el film O que arde . Del 5 al 11 de abril, compartirán sus experiencias tomando como referencia algunos textos de T. S. Elliot. Además, expondrán sus reflexiones sobre el talento individual y la tradición, situándolas «en este campo magnético, donde la tradición y el talento individual se atraen y rechazan, se excitan y se anulan», señalan Laxe y Fillol. Ambos cineastas y el dramaturgo y director de escena Rodrigo García, fundador de La Carnicería Teatro, son los invitados a la residencia artística.

El laboratorio de creación inspirado en la figura del filósofo Walter Benjamin, titulado Un trapero de la historia o un cuento de hadas dialéctico o cómo peinar la historia a contrapelo , abrirá las clases. Este taller estará dirigido por la directora de escena, Pepa Gamboa, creadora de piezas emblemáticas para el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el Teatro Español de Madrid o el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

El máster integra entre su equipo docente a profesores con una sólida trayectoria académica y a creadores de reconocida proyección en su ámbito artístico. Este año completa su equipo docente con las incorporaciones de El Conde de Torrefiel, Fernando Castro Flórez, Javier Hernando, Juliana Jardim y Victoria Cavia. Carlota Ferrer, la coreógrafa Luz Arcas, Roberto Fratini, María M. Cabeza de Vaca o Darío Facal son otros destacados nombres.

tracking