Diario de León

MÚSICA

Locura en el Hípico de León. 10.000 personas bailan en el Monoloco

León

Creado:

Actualizado:

El Monoloco Fest reunió el fin de semana en el Hípico a 10.000 personas. Y a tenor del ambiente que rodea el evento tanto en los preliminares como durante su desarrolló, da la sensación de que de haber tenido más aforo también se hubiera completado. Desde primera hora de la tarde cientos de chavales se arremolinaban en el entorno para calentar el ambiente.

Sugerido como una alternativa a las espichas universitarias tras el parón general del coronavirus, los artífices de este fenómeno local son Héctor Herrero y Diego Bajo, dos universitarios y leoneses, para más señas.

Si el primer Monoloco Fest reunió a 3.500 espectadores, el segundo sumó ya 7.500. Y este sábado fueron 10.000 los jóvenes reunidos principalmente en torno al reguetón y demás ritmos y estilos urbanos.

Por el escenario de Monoloco Fest pasaron Recycled J, Chema Rivas y Dasoul como grandes cabezas de cartel. Álex Martini y Papi Gavi y Juanjo García completaron un elenco en el que se dejó cabida para los de cerca: así, la sección Local Heroes acogió a  nombres como Julia Abad, Dani Martín y Resaca Boys.

Los artistas que se subieron al escenario del Monoloco responden a la categoría actual de estrellas. Recycled J se mueve en torno al reguetón y el rap y estilos aledaños como el trap. El granadino Chema Rivas también camina por estos senderos musicales aún por explorar por generaciones anteriores, aunque como guitarrista cuenta con una base más clásica que no olvida a la hora de manejar un repertorio eminentemente urbano. Dasoul, canario, completó el tridente musical de Monoloco Fest. Así, en la mezcla de estilos con el reguetón y lo urbano como hilo conductor está el gusto de Monoloco Fest.

Un macrofestival que ha puesto León patas arriba. Y a la policía en alerta para evitar que haya incidentes. 

tracking