Diario de León

León Vive Festival traerá el Bresh y once artistas en dos conciertos

El Campo Hípico acogerá el 29 y 30 de junio a Hens, Pole, Walls, Villano Antillano, Carlos Sadness, Besmaya, Malmö 040, Veintiuno, Ters, Don Flúor y Carlos Bru

El Bresh, que llenó este mes el Palacio de Exposiciones, volverá en junio dentro del León Vive Festival. MIGUEL F. B.

El Bresh, que llenó este mes el Palacio de Exposiciones, volverá en junio dentro del León Vive Festival. MIGUEL F. B.

León

Creado:

Actualizado:

«Una revolución musical». Así se presenta el León Vive Festival, dos días de conciertos en el Campo Hípico. La cita es el 29 y 30 de junio, en plenas fiestas de San Juan, con un cartel que incluye el Bresh, que hace solo unos días llenó el Palacio de Exposiciones. De momento, hay once artistas confirmados y las entradas ya están a la venta en la web vivefestival.com, con precios que oscilan entre los 20 y los 59 euros. La primera jornada, dedicada a la música urbana, incluye el Bresh y a los artistas Hens, Pole, Walls y la rapera Villano Antillano. El día 30, en un cartel completamente indie-rock, figugran Carlos Sadness, Besmaya, Malmö 040, Veintiuno, Ters, Don Flúor y Carlos Bru.

El madrileño Antonio Hens consiguió con su primer disco, Hensito , convertirse en uno de los nuevos nombres del pop más fresco.

Pole. (que él reivindica con punto) ya es uno de los artistas más importantes de su generación, con cientos de millones de reproducciones. El éxito le llegó con canciones como Quédate conmigo , con la que cosechó sus primeros discos de Oro y Platino.

Ginés Paredes, más conocido como Walls, es un cantante de origen murciano que empezó en el freestyle en 2016, con tan solo 16 años; y un año después, participó en la Red Bull regional de Barcelona. Su primer tema exitoso fue Por partes, con el que alcanzó dieciséis millones de reproducciones en Spotify.

La rapera puertorriqueña Villano Antillano hizo viral su tema con Bizarrap, que roza los 150 millones de reproducciones en youtube.Un mes más tarde, fue invitada por el artista más grande del momento, Bad Bunny, para subir al escenario junto a él frente a miles de asistentes durante su concierto televisado de Un verano sin ti en Puerto Rico. Se define a sí misma como una persona no binaria transfemenina y es por ello que en las letras de sus canciones reivindica la lucha del colectivo LGTBI y los derechos de las personas queers.

Puro indie

La segunda jornada de León Vive Festival contará con siete artistas, empezando por Carlos Sadness, que continúa rompiendo récords de venta y escuchas y ya es un fenómeno en Sudamérica.

A Besmaya lo ha recomendado hasta el ex seleccionador Luis Enrique. Se trata del dúo formado por Javier Echávarri y Javier Ojanguren, conocidos por temas como Matar la pena, con millones de streams y Cuerda auxiliar, con más de 3 millones de streams en Spotify. Precisamente, el tema Matar la pena contó con la participación de los barceloneses Malmö 040, que también desfilarán por el Hípico en junio. Carlos Framis, Víctor Rossy, Nacho Peguero, Gonzalo Saumell y Joan Isern integran Malmö 040, que a principios del próximo año publicarán su primer álbum, L os Cobardes Viven Siempre, con el que emprenderán gira a partir de marzo.

Ters empezó en la música con once años y, aunque entró en la escena rapeando, ahora es una de las grandes promesas de la escena española, con canciones más cercanas al indie, trap, baladas o hasta electrónica y éxitos como Gira que gira o Ella, tóxica .

El cuarteto toledano Veintiun, acaba de lanzar La vida moderna con la banda Love of Lesbian. Veintiuno son Diego Arroyo (vocalista), Pepe Narváez (baterista), Yago Banet (bajista) y Jaime Summers (guitarrista). En 2015 publicaron su primer disco, Nada parecido , y en 2018 sacaron su segundo álbum, Gourmet, gourmet. Este año apareció Corazonada , recopilatorio de catorce canciones que ha superado los siete millones de escuchas en Spotify.

El cartel de la segunda jornada del León Vive Festival lo cierran los Dj Carlos Bru y Don Flúor, considerado el primer Dj de nuestro país en mezclar una de sus sesiones en directo junto con una orquesta.

tracking