Diario de León

El Parque de Valdeburón acoge la proyección de ‘El puto ogro’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Casa del Parque de Valdeburón acoge este viernes la proyección de un documental sobre la ascensión al mítico Eiger. Los autores, Anselmo Vidal y Mario Blanco, presentarán el documental que, bajo el título El puto ogro , hace un recorrido por la intensa y dura ascensión a esta montaña de cerca de 4.000 metros de altura. Tras ella tendrá lugar un coloquio con los asistentes. Comenzará las 18.00 horas y el acceso será gratuito.

Dos grandes y expertos alpinistas cómo Anselmo Vidal (Avigamo) y Mario Blanco (Mariokurco) compartirán así el en la Casa del Parque de Valdeburón (Lario), el documental que grabaron durante la ascensión a una de las montañas más legendarias del continente europeo, el Eiger.

Esta aventura alpina tuvo lugar en los Alpes berneses suizos, que forma parte del denominado conjunto Jungfrau-Aletsch-Bietschhorn que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2001.

El Eiger es el pico más oriental de la cadena que se extiende cruzando el Mönch (4.099 metros) y la Jungfrau (4.158 metros).

tracking