Diario de León

Diego Vasallo, un ilustre del pop con Duncan Dhu, este domingo en el Babylon

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Es posible que a estas alturas al hablar de Diego Vasallo sobren todas las presentaciones, pero nunca está de más recordar la trayectoria de uno de los mejores y más prolíficos compositores españoles. Como tenerle en León. Será este domingo a las 19.30 horas en el Babylon con entradas a 12 y 15 euros en un concierto que tiene el aliciente además de tratarse de la despedida de la gira y la recuperación de la fecha pendiente en la sala leonesa.

En 1984 fundó junto a Mikel Erentxun y Juan Ramón Viles la banda Duncan Dhu, con la que grabó nueve discos.

En 2001 el grupo paró su actividad hasta 2013, en el que hubo una reunificación para publicar un mini LP de canciones nuevas titulado El Duelo (Warner 2013) y se realizaron dos giras de conciertos en 2014 y 2016.

En 1991 inicia un proyecto musical con claras influencias de sonidos 80’s, pop sintético, soul, tecno, y rhythm’blues bautizado como Cabaret Pop, con el que grabó varios discos.

En 2020 publica Las rutas desiertas (Galerna) y en 2022, su último disco, Caemos como cae un ángel (Galerna), cuya gira concluye el próximo domingo 28 en el Babylon, acompañado por dos músicos de la talla de Fer García y Andoni Etxebeste.

tracking