Diario de León

‘Las chicas están bien’ en el Musac

La programación de otoño del centro museístico incluye la película de Arana

Fotograma de ‘Las chicas están bien’. LOSILUSOSFILMS

Fotograma de ‘Las chicas están bien’. LOSILUSOSFILMS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) programa durante los próximos meses talleres, cursos, cine, encuentros, actividades infantiles y familiares y visitas; además de una amplia oferta de propuestas dirigidas a la comunidad educativa. Las actividades se inician el sábado 16 de septiembre a las 12.00 horas con una visita guiada gratuita a la exposición Exotermia por parte del director del Musac, Álvaro Rodríguez Fominaya.

También el sábado 16 de septiembre se reanuda la programación mensual del Grupo de Diálogo sobre Cine Contemporáneo (GDCC) con un encuentro con la cineasta Itsaso Arana y la proyección de Las chicas están bien , la recién estrenada ópera prima de la directora. El GDCC es un espacio de visionado, intercambio y análisis acerca del cine y el vídeo contemporáneos. Planteado como un grupo autogestionado en coordinación con el Musac, centra su actividad en reuniones, talleres, proyecciones y encuentros mensuales con cineastas, todo ello programado de forma colectiva. Tanto la participación en el GDCC como la asistencia a las sesiones mensuales públicas es gratuita y abierta a toda persona interesada. La programación continuará en octubre con una sesión especial con motivo del Día del Cine Español, y en noviembre se proyectará la aclamada 20.000 especies de abejas , de Estibaliz Urresola Solaguren.

La Biblioteca-Centro de Documentación Araceli Corbo iniciará el 19 de septiembre a las 19:00 horas un nuevo programa público de carácter mensual que, con el nombre de Círculos y ediciones , se centrará en la difusión de publicaciones relacionadas con el ámbito temático del museo, el arte y la cultura contemporánea, haciendo especial hincapié en aquellas editadas en Castilla y León. En esta primera presentación Héctor Escobar Zamora, de Ediciones Eolas, hablará sobre la colección Leteo, nacida en el año 2000 con la intención de dar visibilidad a nuevas poéticas que no encontraban cabida en las editoriales tradicionales. La programación continuará en octubre con LibroDiscos, un punto de partida , por Cristina Pimentel y Jesús Palmero.

tracking