Diario de León

La Bergen Philharmonic recala en el Auditorio

El concierto de la joven orquesta noruega, organizado por el Orfeón Leonés, estará dirigido por Kiell Seim

Imagen de un concierto de la joven Bergen Philharmonic. BPYO

Imagen de un concierto de la joven Bergen Philharmonic. BPYO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Auditorio Ciudad de León.

Hora: 20.30.

Entrada: gratuita (invitación en taquilla).

La Bergen Philharmonic Youth Orchestra ofrece un concierto en el Auditorio Ciudad de León, a las 20.30 horas, organizado por el Orfeón Leonés.

Esta joven orquesta noruega estará dirigida por Kjell Seim e interpretarán obras de los compositores Egil Hovland, Edvard Grieg, Gerr Tveitt y Sibelius

La Bergen Philharmonic Youth Orchestra es una orquesta sinfónica completa, cuyos miembros provienen de toda Noruega. La orquesta ahora tiene 120 miembros, en edades de 15 a 25 años.

La orquesta ha sido parte de la familia Harmonien Music Company desde 2015, que también incluye la Orquesta Filarmónica de Bergen y el Coro Filarmónico de Bergen.

En este concierto estarán dirigidos por Kjell Seim, director titular de la Joven Orquesta Filarmónica de Bergen desde su fundación en 2015.

Kjell Seim estudió en la Academia Noruega de Música, donde se graduó en 1986. Ha estudiado con los directores Arvid Fladmoe, Karsten Andersen, Aldo Ceccato y Jorma Panula. Ha dirigido todas las orquestas sinfónicas profesionales de Noruega y ha estado asociado con la ópera en Kristiansund desde 1986 y desde 1989 como Director Musical.

Seim ha sido Director Artístico de varias orquestas; la Orquesta de Cámara del Norte de Noruega (1990-1993), la Orquesta Sinfónica de Kristiansand (1991-1992) y la Orquesta Sinfónica de Jönköping (1995-1998). También ha dirigido como invitado varias orquestas y teatros de ópera en los países nórdicos, así como en Alemania, Rusia, China, Sudáfrica y Ucrania. En 1987 ganó el 1er premio en el Concurso Nórdico de Dirección con la Sinfónica de Radio en Estocolmo en 1987.

Kjell Seim ha dedicado mucho tiempo a trabajar con jóvenes desde 1973. En 1997 ayudó a establecer la Young Symphony en Bergen y en 2008 la Western Region Youth Symphony Orchestra.

tracking