Diario de León

Raffaele D’Angelo ofrece un concierto en la sala Eutherpe

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La sala de la Fundación Eutherpe cede su escenario el próximo viernes, día 8, a las 19.30 horas, para el concierto de piano del intérprete italiano Raffaele D’Angelo.

El pianista fue graduado con honores y mención en el G. da Venosa en Potenza, bajo la dirección del maestro Marco Schiavo, y actualmente perfecciona sus habilidades en la prestigiosa Academia Internacional de Piano de Imola ‘Incontri col maestro’ con Ingrid Fliter.

Ha participado además en clases magistrales, con los maestros Bruno Canino, Ludmil Angelov, Sara Assabayeva y Sergio Marchegiani en piano y música de cámara. Ha dado recitales de piano y conciertos de música de cámara junto con Raffaele Bertolini y Silvano Fusco, formando el Trío Beethoven.

También ha intervenido en conciertos con orquestas nacionales e internacionales (en particular con la Orquesta Estatal de Kazajstán, con la que ha colaborado varias veces desde 2019) en ciudades italianas como Bari, Nápoles o Milán, para temporadas históricas de conciertos y en salas y teatros importantes como el Teatro Petruzzelli, la Sala Central de Conciertos de Kazajstán o la Sala de Cámara de Bulgaria, entre otras.

tracking