Diario de León

El cante de las minas vuelve a sonar en el Museo de la Siderurgia

Publicado por
Sabero

Creado:

Actualizado:

Rocío Luna, ganadora de la Lámpara Minera 2023,en el Cante de las Minas de La Unión (Murcia),el premio más importante de flamenco a nivel internacional,actuará en el museo este sábado, a partir de las 19.00 horas. Las entradas tienen un coste de 5 euros y estarán a la venta en el museo.

Rocío Luna nació en Cañada del Rabadán (Córdoba) en 1998. Su interés y respeto al flamenco, comenzaron desde muy pequeña y con 7 años ya se sube por primera vez a un escenario.

Su pasión por el flamenco le llevó a cursar y graduarse del grado de Cante Flamenco en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba Rafael Orozco. A lo largo de su trayectoria, Rocío ha demostrado su amor y respeto al Flamenco por innumerables Peñas Flamencas e importantes Festivales Flamencos de toda la geografía española.Ha intervenido desde pequeña en programas de televisión como Menuda Noche y La Tarde, aquí y ahora de Canal Sur compartiendo escenario con artistas como Moraíto Chico o Miguel Poveda. En 2020 concursa en el programa Tierra de talento, llegando a la gran final, y en el que José Mercé asegura que con Rocío Luna ha aparecido el «flamenco auténtico» en el concurso. El 12 de agosto de se alzó con la Lámpara Minera del Festival Internacional del Cante de las Minas que fue entregada por el renombrado cantaor Miguel Poveda.

tracking