El misterio de la Cabina de los espíritus en Espacio Vías

Imagen del espectáculo que puede verse en Espacio Vías. RAMIRO
Uno de los espectáculos más fascinantes del Festival de Magia es el que acoge estos días Espacio Vías. A finales del siglo XIX, las hermanas Fox impulsaron el florecimiento del espiritismo mediante la exhibición de una serie de fenómenos paranormales, que atrajeron a mucho público. Posteriormente, los hermanos Davenport popularizaron este tipo de experiencias al pasear por teatros de todo el mundo su famoso armario, dentro del cual ocurrían hechos inexplicables, dando lugar a lo que se llamó magia espectral.
A las 18.00 y 20.00 horas, Luis Boyano y Karla presentan, en Espacio Vías, las dos últimas funciones del espectáculo La cabina de los espíritus . Después de un estudio pormenorizado de todas las versiones existentes, desde su aparición hasta nuestros días recrean una cabina espiritista decimonónica, en la que destacan entre otros aspectos, la rapidez y el ritmo en su desarrollo, y una cuidada estética fiel a la época.
La representación de Boyano y Karla es una sucesión de hechos imposibles: apariciones, telequinesia, adivinaciones absolutamente desconcertantes y otros fenómenos que llevan a los espectadores a vivir una experiencia que va “mas allá” de la magia.
Luis Boyano obtuvo con este número el Premio Nacional de magia otorgado por la SEI (Sociedad Española de ilusionismo), y el Premio mundial de magia otorgado por la FISM (Federación Internacional de Sociedades Mágicas). El espectáculo está recomendado a partir de 4 años.