Diario de León

Izar Gayo llevará a El Albéitar ‘Un segundo para rezar...’

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Izar Gayo (Gijón, 1982) llevará el próximo 13 de enero al Teatro El Albéitar de la Universidad de León (ULE) a las 20.30 horas Un segundo para rezar o permítame un segundo para vomitar , un espectáculo que habita entre el teatro, la danza y la performance a través de un carácter plástico e instalativo.

Una mujer, un pollo y un León viven un acontecimiento íntimo e indeterminado compartiendo nudos y cicatrices desde la pasión, la ironía y el drama. Es un acto de fe, un permiso para ser y recordar. Un encuentro provocado por la necesidad del desahogo. Vómito como ejercicio necesario de honestidad. Desprenderse, fascinarse y sanar a través de las heridas y la experiencia.

Recuerdos, postillas, cosas, que nos ayudan a saber más de nosotros, del otro y de nuestras conexiones. Material que nace de la propia necesidad de comunicación y de la comprensión de mi discurso mental, físico y emocional actual. El propósito consiste en crear un acontecimiento compartido con la audiencia. Ocupar la esperanza de encontrar la energía adecuada para atravesar un territorio hostil con la mayor ligereza.

Gayo, Premio Oh! Mejor actriz 2021, sintió curiosidad desde niña por entender la mente y las emociones humanas. Y fue en la adolescencia donde decidió que el arte sería su instrumento.

tracking