Diario de León

La Oscyl Joven busca 22 talentos

La Fundación Siglo convoca plazas de violín y viola para la nueva Temporada 2024

La Oscyl Joven convoca 19 plazas de violín y 3 de viola. DL

La Oscyl Joven convoca 19 plazas de violín y 3 de viola. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, a través de la Fundación Siglo, para el Turismo y las Artes de Castilla y León, publica la convocatoria de diecinueve plazas de violín y tres de viola para la nueva Temporada 2024 de la Oscyl Joven.

El objeto de esta convocatoria es la selección de jóvenes que estén cursando estudios conducentes a la obtención de una titulación superior en música o que ya estén en posesión de dicha titulación para ser miembros integrantes de la Oscyl Joven, con el objeto de participar, bajo el régimen de voluntariado, en las acciones de promoción del acceso a la cultura en beneficio de la comunidad del proyecto de la Oscyl Joven y en la formación en práctica orquestal de alto nivel necesaria para tal fin, que se desarrollará en forma de encuentros sinfónicos, formaciones online y presenciales y encuentros de música de cámara. Las solicitudes de participación deberán de ir dirigidas a la Fundación Siglo, para el Turismo y las Artes de Castilla y León y podrán cursarse a través de registro presencial, por correo ordinario o por correo electrónico, de acuerdo con las bases publicadas, finalizando el plazo de presentación de solicitudes el día 29 de enero de 2024.

La Comisión de Selección estará integrada por el responsable académico de la Oscyl Joven, que la presidirá, y un especialista de cada instrumento dentro de los profesionales de la Oscyl, más un suplente de cada familia de instrumentos, nombrados por la Dirección General de la Fundación Siglo. Además, participará en la Comisión un secretario que actuará con voz y sin voto.

La Oscyl Joven es un proyecto de voluntariado de la Fundación Siglo que nació durante el pasado año 2023. Los jóvenes integrantes de la Oscyl Joven forman parte de un proyecto cuyo fin es la promoción del acceso a la cultura de todas las personas, con la formación de los jóvenes voluntarios como uno de sus elementos esenciales y con un enfoque fundamental de alta calidad artística. La información de las bases, así como la posterior con los listados de admitidos y excluidos, se podrá consultar a través de la página web de la Oscyl y en la de la Fundación Siglo.

tracking