Diario de León

Caccamo, heredero directo de Battiato

El italiano actúa este jueves en el Teatro San Francisco y presenta disco en español

Giovanni Caccamo actúa este jueves en el San Francisco. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El italiano Giovanni Caccamo, heredero directo y continuador del genio Franco Battiato llega a León este jueves en concierto en el Teatro San Francisco (20.00 horas. 12 euros). La conexión fue tan grande con el músico y cantautor italiano fallecido en 2021, que este último fue uno de los promotores e impulsores de su carrera. A León llega Caccamo con Palabra, su primer disco en español en una gira, precisamente, de homenaje a Franco Battiato.

En el disco, un dúo inédito con Silvio Rodríguez, y otro con Izaro. En los conciertos, además de interpretar su nuevo disco Parola , rendirá homenaje a su maestro Franco Battiato interpretando algunas de sus canciones más famosas: Centro de gravedad , La stagione dell’amore , La cura , Yo quiero verte danzar , Cuccurucucù .

Palabra es de esta manera el primer álbum de Giovanni Caccamo, cantautor descubierto por Franco Battiato, producido por Ala Bianca y distribuido por Warner Music Italia, editado para BMG Music Italia.

Un proyecto único, que se centra en la importancia de la palabra, diálogo intergeneracional entre almas y voces, sonidos acústicos y electrónica. Giovanni Caccamo es uno de los jóvenes cantautores profundos y elegantes de la música italiana, varias veces protagonista del Festival de San Remo, finalista del Premio Tenco 2022 como mejor álbum del año, y Parola Tour con Michele Placido, que grabó numerosos vendidos, participó como el único artista italiano, en el Festival Pathwayto Paris: Earth Day 50 , con Michael Stipe, Patti Smith, Johnny Deep, Flea, Cat Power, Ben Harper y muchos otros artistas. Estamos perdiendo la medida, el peso, el valor de la palabra.

Las palabras son piedras, pueden transformarse en balas. Partiendo de esta sugerencia del escritor Andrea Camilleri, el artista se ha zambullido en las palabras de generaciones que lo han precedido, leyendo textos de todos los géneros y formas literarias, para posteriormente elegir los siete que más lo han emocionado e interesado, transformándolos en inspiración para las canciones de Parola . Una introducción instrumental en la cual una voz excepcional lee el texto que ha inspirado.

tracking