Diario de León

León adjudica la proyección 3D sobre la fachada de la Catedral por 182.000 euros

Vista de la Catedral de León.

Vista de la Catedral de León.MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno Local celebrada este viernes en el Ayuntamiento de León ha adjudicado el contrato que permitirá la puesta en marcha de proyecciones 3D con la técnica del 'video mapping' en los pórticos de la fachada occidental de la Catedral de León.

La adjudicataria ha sido Dosifica Eventos SC por un importe de 182.074,75 euros, que durante el proceso de licitación ofertó un incremento de tiempo de duración de la proyección de 5 minutos, hasta alcanzar un total de 20 minutos, y el compromiso de renderización en el que contemplan 50 renderizados digitales que se ubicarán en los pórticos de la catedral.

La empresa, para ejecutar correctamente el contrato, contará con un convenio de colaboración con la empresa Ditec Delineación Infografía SL, a la cual subcontratará el 30% de los trabajos que tendrán un plazo de ejecución de seis meses a partir de la firma del acta de inicio de los mismos.

El Ayuntamiento ha destacado que este se trata de un proyecto nuevo, original y pionero que aunará tecnología historia y tradición.

El 100% de esta producción audiovisual deberá estar creado utilizando técnicas de producción 3D.

Además, potenciará la utilización de efectos y trucos visuales propios de la proyección 'mapping', jugando con la estructura, la arquitectura del edificio y figuras de personajes representados, presentes o ausentes, respetando en todo caso las indicaciones de Patrimonio; asimismo, tendrá música original y efectos de sonido.

Las proyecciones se harán sobre los tres pórticos de la fachada occidental de la catedral de León: la portada del Juicio Final, la de San Francisco de Padua y la de San Juan Bautista.

Este se trata de un proyecto que en 2020 la Unión del Pueblo Leonés (UPL) presentó como enmienda a los presupuestos del Ayuntamiento de León.

tracking