Diario de León

El Albéitar recibe a la banda de saxos Litore Quartet

Los integrantes de Litore Quartet. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Teatro El Albéitar.

Hora: 20.30.

Entrada: gratuita (invitación en taquilla).

El Teatro El Albéitar acoge, a partir de las 20.30 horas, el concierto La sonrisa de las tumbas , a cargo del cuarteto de saxofones Lítore Quartet. La banda está formada por Jaime Estévez Moreira (saxofón soprano); Sira Pellicer Faus (saxofón alto); Hugo Lomba Fernández (saxofón tenor) y Miquel Flores i Mula (saxofón barítono).

Este cuarteto se centra en el estudio y la difusión del repertorio para cuarteto de saxofones, siendo su afán principal apoyar las obras de compositores actuales, así como seguir ampliando el repertorio para la formación. Entre sus galardones destaca el Premio Art Jove 2020 (Palma, 2020), el tercer premio en el concurso King’s Peak International Music Competition (EE UU, 2021), el primer premio en el Concurso de Música de Cámara Ciudad de Ávila (Ávila, 2021), el primer premio en el XXIV Pòdiums de Música de Cambra (Sant Joan de Vilatorrada, 2021), entre otros muchos.

También ha participado en numerosos festivales entre los cuales destacan el III Festival Internacional de Música de Cambra de Mallorca (Mallorca, 2020), el Cicle de Música a la Cambra Can Balaguer 2020 (Palma, 2020), Palma Clàssica (Palma, 2021), Festival Hostes (Gandía, 2022) o Peregrinos Musicales (Galicia, 2022).

tracking