Diario de León

El Parque acoge hoy el I Certamen de Escuelas Taurinas Ciudad de León

La entrada es gratuita, para un festejo que dará comienzo a partir de las 17.30 horas

La presentación del certamen de Escuelas Taurinas se realizó en León el pasado día 14. MARÍA FUENTES

Publicado por
m. j. m.
León

Creado:

Actualizado:

León da toros en febrero. Y lo hace promocionando además a los nuevos valores. La Plaza del Parque acoge esta tarde el I Certamen de Escuelas Taurinas Ciudad de Leon. Será a partir de las 17.30 horas, y se lidiarán seis novillos, tres de Ramón Rodríguez Espioja y otros tres de López Cibaja.

En el encuentro participarán los alumnos Javier Cuartero, de la Escuela Taurina de Alicante; Pedro de la Hermosa, de la Escuela Taurina de Guadalajara; Samuel Castrejón, de la Escuela Taurina José Cubero Yiyo; Eduardo Rodríguez, de la Escuela Taurina de Palencia; Eduardo Ruiz de Velasco, también de la misma escuela y Julio Norte, de la Escuela Taurina de Salamanca.

La entrada es gratuita para todos los espectadores que quieran acudir al coso cubierto.

El objetivo de este festejo es colocar a León en el circuito de las iniciativas para divulgar, proteger y defender la tauromaquia, según explicó durante la presentación Juan Cantora, presidente de la Asociación Cultural Taurina de Palencia, que impulsa esta iniciativa; en la que colabora la empresa propietaria de la plaza de toros de León, en manos de la familia Postigo.

La intención de los organizadores del festejo «no es venir sólo para un día, lo que queremos es consolidar esta iniciativa», señaló el presidente de la asociación palentina. Que recordó que en esa provincia, por ejemplo, se lleva a cabo desde hace años un certamen similar en la feria grande y en la chica. «Al principio iban unos cientos, ahora son miles los que siguen las actuaciones de los alumnos de las escuelas y sus clases prácticas de toreo».

Conseguir inculcar es gusanillo en la afición leonesa, «que está un poco dormida», es la pretensión de los impulsores de esta iniciativa taurina.

tracking