Diario de León

Los dedos prodigiosos del maestro Balzani

El pianista italiano se sube al escenario del Auditorio para interpretar obras de Chopin, Schubert, Liszt y Beethoven

El pianista italiano Vicenzo Balzani. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Auditorio Ciudad de León.

Hora: 20.00.

Entradas: 15 euros (5 euros los menores de 18 años).

El maestro Vicenzo Balzani, uno de los grandes pianistas del mundo ofrecerá un recital en el Auditorio, donde se podrá escuchar el piano Bösendorfer, recién restaurado por la Casa Hazen-Madrid. El recital, incluido en el ciclo Maestros Internacionales que programa la Fundación Eutherpe, en colaboración con el Ayuntamiento de León, incluye un programa con obras de Beethoven, Liszt, Schubert y Chopin.

El intérprete fue graduado con honores de primera clase del conservatorio de música Verdi en Milán mientras estudiaba con Alberto Mozzati. A los 14 años ganó los concursos nacionales de piano de La Spezia y Förster-Ricordi. Dos años más tarde recibió el premio Liszt en el concurso Maria Canals de Barcelona, además de ser el ganador de numerosos concursos de prestigio en Italia, entre ellos representó con éxito a la RAI en el concurso Maurice Ravel de París, organizado para conmemorar los cien años del nacimiento del compositor francés. Ha actuado como solista con orquesta, miembro de conjuntos de cámara (de dúo a septeto) en todo el mundo, incluidos los teatros y festivales italianos más prestigiosos.

Ha grabado extensamente para radio y televisión y ha grabado varios discos incluyendo obras de Scarlatti, Mozart, Hummel, Beethoven, Chopin (los estudios completos Op.10 y Op.25), Rossini y Liszt, entre otros.Enseña piano en academias de música y actualmente es profesor de piano en el conservatorio de música Verdi de Milán. A menudo es jurado y preside muchos concursos internacionales y también realiza cursos, clases magistrales y conferencias.

tracking