Diario de León

‘Canal Saber’ presenta ‘Museo Abierto’, un viaje sonoro por los museos

Sabugo, Carro y Viejo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Canal Saber , plataforma multimedia impulsada por Fundos, prepara la emisión en las próximas semanas de un podcast sobre los museos más singulares de nuestro país: Museo Abierto . En cada capítulo, se llevará a cabo una recreación sonora de la visita por las diferentes estancias de un museo de nuestro país. Los presentadores del espacio estarán acompañados por los responsables del museo y personal de la sala, quienes irán detallando las particularidades más significativas de cada espacio.

El proyecto cuenta con el aval de la Asociación Española de Museólogos, presidida por Ana Carro, quien ha visitado las instalaciones de Canal Saber en la sede de Fundos tras su participación en las conversaciones ‘Open Museum Forum’ celebrado recientemente en el Museo Casa Botines Gaudí y retransmitido también por Canal Saber.

A la voz de José María Viejo, periodista con amplia experiencia radiofónica y director general de Fundos se unirá la de Marta Sabugo, historiadora del Arte, museóloga y responsable de Acción Cultural en el Museo Casa Botines Gaudí de León.

tracking