Diario de León

El talento de Daniela Ventero, hoy en la Sala Eutherpe

La adrileña Daniela Ventero actúa hoy en la Sala Eutherpe. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Sala Eutherpe acoge, hoy a las 19.30 horas, el concierto de flauta travesera a cargo de Daniela Ventero Fernández.

Nacida en 1999 en Madrid, Ventero ha dedicado su profesión a la interpretación de la flauta travesera, a la docencia y a la investigación. Su proyecto musical combina la presentación de diferentes conciertos en forma de dúo con piano o en orquesta sinfónica, con la docencia e investigación de su propio instrumento y materias como colectiva instrumental o lenguaje musical.

A los cuatro años comenzó sus estudios musicales en la escuela de música de su barrio y cuatro años más tarde accedió al conservatorio Federico Moreno Torroba de Madrid, donde cursará hasta 4º de grado profesional.

En 2011, a la vez que comienza sus estudios de grado profesional con la profesora Alicia Suescun, realiza sus estudios de educación secundaria obligatoria en el Centro Integrado de Enseñanzas Artísticas Musicales Federico Moreno Torroba.

En 2017 recibió la Beca de Excelencia de la Comunidad de Madrid en2017/2018 y comenzó a estudiar el grado superior de flauta en el Conservatorio.

Asimismo, sus méritos han sido reconocidos con importantes premios y durante sus Enseñanzas Superiores fue profesora de flauta, piano, lenguaje musical y música y movimiento en la Escuela de Músicos de A Coruña.

tracking