Diario de León

Balbina Miño-Gómez protagoniza la nueva sesión del ciclo Letras en la Buhardilla

Balbina Miño-Gómez. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con motivo del Día Mundial de la Poesía, hoy a las 19.00 horas en la Biblioteca de Padre Isla, tendrá lugar un nuevo encuentro del ciclo Letras en la Buhardilla, de las Bibliotecas Municipales de León. En esta ocasión visita el ciclo la escritora Balbina Miño-Gómez (Balbina Jiménez), a la que acompañará el coordinador de Letras en la Buhardilla Rafael Saravia para charlar sobre su reciente libro Kotodama publicado por Huerga & Fierro Editores.

Balbina Jiménez Domenech, esto es Balbina Miño-Gómez, nació en Valencia, en 1972. Es diplomada en Relaciones Laborales, escritora, actriz, dramaturga y docente. Crea las compañías de teatro Koala Kuentos y PoetiZias y la Asociación de Mujeres Creciendo Junt@s.

Jiménez Domenech publica un primer poemario, ¡Claro que hoy! en 2007. En 2017 ve la luz Con todos los verbos con la Editorial Huerga & Fierro, Editores. Es docente de teatro, poesía y poesía escénica para diversos colectivos, niños y adolescentes, tercera edad, mujer, etc.

En octubre de 2023 publicó su tercer poemario Kotodama. Un canto a la palabra pródiga , con HuergaEditores. Ha participado en varias antologías, la última, Naturaleza Poética , de la editorial La Imprenta.

tracking