Diario de León

La leonesa María Giménez recala en León con su obra ‘Elizabeth Siddall’

La actriz asturleonesa María Giménez. DL

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El escenario del Teatro San Francisco de León acoge hoy viernes, a las 20.30 horas, la representación de la obra Elizabeth Siddall a cargo de la compañía María Giménez Producciones. Giménez es actriz y productora y aunque asturiana de nacimiento ha vivido y se ha formado en León.

Elizabeth Siddall es un personaje real, desconocida para muchos, magnéticamente interesante y con la que historia tiene una deuda. La Ophelia más famosa de la historia del arte en ella, la del cuadro de John Everett Millais.

La obra recoge como detrás de esa imagen icónica hay una historia apasionante: la de una poeta, pintora y musa.

Con este proyecto teatral la compañía reescribe las palabras que rescatan a la poeta, a la pintora, a la joven inglesa de las aguas del olvido.

La obra esta protagonizada por la propia María Giménez, que también se ha encargado de la dramaturgia y adaptación del texto bajo la dirección de Paco Montes. María Giménez es una actriz leonesa por adopción, ya que nació en Asturias, desarrollando sus estudios interpretativos en Madrid.

Ha protagonizado diversos cortometrajes y ha trabajado en Italia con Family Flöz y en Londres con Marc Oberon. Creadora por naturaleza, escribe, actúa y produce sus propios espectáculos.

andadura como productora

Hace 5 años inició su andadura como productora teatral con un primer montaje titulado Esperanza , basado en un trabajo de investigación sobre el Alzheimer e improvisaciones teatrales.

Elizabeth Siddall es su segundo montaje teatral como actriz y productora, en este caso el personaje es real, mujer creadora también. El precio de la entrada es de 12 euros. Elizabeth Siddall llega a León después de hacer una exitosa temporada en el Teatro Lara de Madrid.

tracking