Diario de León

Rosana Acquaroni presenta en León su libro ‘18 ciervas’

Rosana Acquaroni. ARCHIVO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La escritora madrileña Rosana Acquaroni presenta, a las 19.30 horas, en la librería-café Sputnik, su multipremiado libro 18 ciervas (Bartleby Ediciones). La autora estará acompañada por el poeta Rafael Saravia. El libro ha tenido una sorprendente acogida entre lectores y crítica desde su salida en abril de 2023, como así lo refleja que su editorial ha lanzado tres ediciones.

Se trata de un poemario que desde sus primeros versos nos sumerge en los laberintos del desamor y el sufrimiento para desembocar tras la ruptura en un nuevo amor de madurez que lo cambia todo y en su verdad más profunda. Un libro que, según su autora, «surge de la necesidad de decir la verdad, de decirme la verdad y, al mismo tiempo, es un dejar decirse por la poesía, a través de un laborioso trabajo con el lenguaje» donde se incorpora lo testimonial, pero que pretende ir más allá, indagando en la naturaleza humana para reflexionar sobre el amor, el desamor, la dependencia afectiva, la culpa, el perdón… aunque siempre desde la razón poética. En la simbología de su discurso poético es vertebradora la mítica figura de la cierva para conducirnos al origen de la emoción que parte de una «experiencia mágica, casi una revelación» después de una visita a la cueva rupestre de Covalanas, en Cantabria. Un libro espejo que nos ofrece la posibilidad de escudriñarnos en el reflejo de las desatenciones afectivas cotidianas.

Acquaroni ha publicado, además, D el mar bajo los puentes , con el que obtuvo el accésit del Premio Adonáis; El jardín navegable ; Cartografía sin mundo , Premio de Poesía Cáceres Patrimonio Mundial; o Lámparas de arena.

tracking