Diario de León

Vuelve el eco de la montaña

San Feliz de Torío, Rucayo, Utrero y Boñar serán el escenario de Liternautas

Emilio Gancedo, Nuria Rubial, Inés Fuertes y Héctor Escobar, ayer, en el ILC en la presentación de Liternautas. MARÍA FUENTES

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Las localidades leonesas de San Feliz de Torío, Rucayo, Utrero y Boñar serán el escenario de la tercera edición de Liternautas, un proyecto que aúna arte y naturaleza que se celebrará del 17 al 19 de abril y que contará con la presencia de autores como Julio Llamazares o Ángeles Caso.

«Está científicamente comprobado que el contacto con la naturaleza conlleva una serie de beneficios que van desde la reducción del estrés hasta la mejora de la memoria y la creatividad, por lo tanto, también tiene mucho que ver con el arte», describió en la presentación Nuria Rubial, una de las organizadoras de Liternautas. Asistieron al acto Emilio Gancedo, coordinador del ILC; Pepe Villa, alcalde de Boñar; las impulsores del proyecto, Inés Fuertes y Nuria Rubial; y Héctor Escobar, editor y al mater de Factor Espacio San Feliz.

En esta edición el proyecto está dirigido a medio centenar de estudiantes de bachillerato de once centros de la provincia aunque varias de sus actividades están también abiertas a la ciudadanía en general, ha descrito Rubial.

El programa incluye una serie de actividades que arrancarán el miércoles 17 de abril las 16 horas, cuando la autora Luci Romero mostrará El arte de contar la naturaleza .

A las 17.00 horas, será Inés Fuertes Gutiérrez la conductora de Las raíces de la creatividad , y a las 21.00 horas, el realizador Carlos Rodríguez Villafañe mostrará el documental El bosque salvaje de Pardomino. El jueves 18, en Rucayo, Utrero y Boñar, las actividades comenzarán a las 10.00 horas con la Ruta literaria El eco de la montaña del escritor Julio Llamazares. Y con Esperanza Fernández Martínez será el turno de La montaña cuenta .

Esta segunda jornada finalizará con Poesía automágica de Andrelo S.

La jornada del viernes 19 se celebrará en Boñar y comenzará a las 10.30 horas con Estrella Alfaro Ruiz y Sergio Rodríguez Fernández. Painted Blue. Herbario manufacturado . A las 12,30 horas, Simbiosis Liternautas. Y por último y cerrando el certamen a las 17:30 horas: Mujeres creadoras y naturaleza , con la escritora Ángeles Caso como protagonista.

tracking