Diario de León

La Universidad promociona la cultura pop

Alex Cooper

Alex CooperDL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, y el presidente de la Fundación Club 45, Alejandro Diez Garín, más conocido como ‘Álex Cooper’, suscribieron ayer en Santa Colomba de Somoza un convenio marco de colaboración, que será posteriormente desarrollado mediante acuerdos específicos, en un acto que se ha desarrollado en la antigua Casa de las Maestras, sede del Archivo Gráfico de la Era Pop. La firma ha contado también con la presencia del vicerrector de Investigación y Transferencia, Carlos Polanco de la Puente, y el técnico en programación cultural de la ULE, Miguel Ángel Barriales.

El texto suscrito indica que el campo de colaboración entre ambas entidades podrá concretarse en cualquier actividad relacionada con las actividades que desarrollan, como por ejemplo la realización conjunta de cursos, programas, seminarios, jornadas y actos de todo tipo, en materias relacionadas con la documentación, el patrimonio, la historia, el arte y la museografía.

También se apunta la colaboración en la realización de publicaciones y actividades de formación, investigación y difusión en materias propias de sus ámbitos de actuación., y el fomento del intercambio de información entre los recursos humanos de ambas instituciones para la realización de prácticas y el acceso a becas, premios y otros medios de financiación. Álex Cooper ha comentado que los responsables de la Fundación Club 45 «somos unos apasionados de la Cultura Pop, y uno de nuestros principales objetivos es elevar lo que a nosotros nos gusta a categoría de estudio, y dignificarlo». Por ese motivo, ha añadido, «es muy importante el apoyo de la ULE y este convenio que acabamos de firmar, porque las posibilidades de colaboración son infinitas y vamos a tener una gran labor por delante, que vamos a conseguir con la ayuda de la Universidad».

tracking