Diario de León

Carlos Vidal y ‘El violonchelo a lo largo del tiempo’

Carlos Vidal Ballester, (Valencia, 2004) actúa hoy en El Albéitar. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) organiza hoy, martes 16 de abril, en el marco de la programación que desarrolla en colaboración con Juventudes Musicales (JJMM) de España, la actuación a las 20.30 horas en el Teatro El Albéitar de Carlos Vidal Ballester, que ofrecerá un concierto de violonchelo titulado El violonchelo a lo largo del tiempo .

A lo largo del programa que interpretará el talentoso Carlos Vidal se explorará la vertiente más minimalista de este instrumento, que consiste en las obras escritas para ser interpretadas por un solista, sin ningún tipo de acompañamiento instrumental.

A través de la música de compositores de diversa época y procedencia (Domenico Gabrielli, Johann Sebastian Bach, Giuseppe Dall’abaco, Alfredo Piatti, Gaspar Cassadó y Györgi Ligeti), se ofrecerá al espectador una retrospectiva que pone en contexto la evolución de este repertorio a través de algunos de sus hitos históricos.

Carlos Vidal Ballester, (Valencia, 2004) recibió clases de violonchelo en Barcelona con el profesor Iñaki Etxepare, y continuó sus estudios de violonchelo entre Valencia y Madrid con los profesores Salvador Bolón, María Casado y Asier Polo. En 2020 obtiene plaza en la Classe de Violoncelle de Jérôme Pernoo en el CNSM de París.

tracking