Diario de León

Roi & The Panic Room y Neonoe abren hoy el Tesla

Roi & The Panic Room llegan al Tesla desde La Coruña. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Festival de experimentación sonora Tesla celebra su sexta edición en León desde hoy 18 al 20 de abri, presentando un total de 16 actuaciones a cargo de 27 artistas distribuidos por cuatro escenarios distintos de la ciudad.

La jornada inaugural de Tesla tendrá lugar en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac, y dará comienzo a las 20.30 horas.

Esta jornada contará con la actuación en directo de Roi & The Panic Room —responsables del proyecto Fanzine , en La Coruña—, que presentan su nueva creación de electrónica y audiovisual, Curraghs .

A continuación tendrá lugar una sesión musical a cargo de Neonoe, jovencísima DJ afincada en la comarca leonesa del Órbigo, que vuelve a los escenarios después de varios meses de descanso.

Esta sesión cuenta con los visuales de Mucrovisión, artista residente del festival desde su primera edición en 2015.

La presentación de esta primera jornada de Tesla corre a cargo, como todos los años, de Teatro El Mayal-Universidad de León.

Los abonos del festival se pueden adquirir de forma anticipada a través de la página web de Tesla (teslafestival.es) y en los puntos de venta física de la ciudad de León (Librería Asimov y El Colibrín Bar).

También se podrán adquirir entradas individuales para cada uno de los espacios durante los días de celebración del festival. Como en todas las ediciones anteriores, las artes gráficas del festival son obra del artista leonés Eduardo Fandiño, que este año ha ideado un proyecto realizado en los interiores del estadio de fútbol Reino de León.

Mañana viernes Tesla se traslada al Teatro El Albéitar y a la sala Vannity. La segunda jornada del viernes comenzará a las 19.00 horas en El Albéitar, donde tendrán lugar los conciertos de Joana Guerra, compositora, violonchelista y cantante portuguesa; el leonés Genzo P., que presenta su último proyecto musical; y Death Whistle, proyecto personal del diseñador sonoro Víctor García, con su última creación Alter .

Por la noche, a partir de las 23.00 horas, la sala Vannity acogerá dos conciertos y una sesión de DJ.

tracking