LEONESES DE PELÍCULA
Imanol Arias es un asesino y Roberto Enríquez un matón
El actor de Fabero ha sido la última incorporación a la serie ‘La Moderna’ y el protagonista de ‘Cuéntame’ rodará para Netflix ‘Innato’, un trhiller psicológico

El actor nacido en Riaño Imanol Arias. EP
Roberto Enríquez es capaz de meterse en la piel de un general romano —como Corolario, la tragedia de Shakespeare que interpretó recientemente— o encarnar a un matón. El actor leonés ha sido la última sorpresa del salón de té La Moderna. Irrumpió en la telenovela de La 1 como Ramallo, en apariencia un contable, pero es la mano derecha de don Bernardo, un peligroso prestamista. Con su presencia, La Moderna pretende enderezar una trama que ha ido perdiendo espectadores. El actor de Fabero ha dejado huella en todas las series en las que ha participado, como Vis a vis, El embarcadero, Montecristo, El desorden que dejas o en el papel del marqués de Castro, en La Señora; o don Diego, en la ficción La cocinera de Castamar; así como en dramas de época como Hispania, la leyenda, donde dio vida al héroe Viriato; o en Isabel, en la que se convirtió en el sultán Muley Hacén de Granada.
El leonés Imanol Arias, que durante años fue Antonio Alcántara en Cuéntame cómo pasó, la serie más longeva de la televisión, rodará a mediados de año Innato, un thriller psicológico. Ocho capítulos, de 45 minutos, que emitirá Netflix. Dirigida por Inma Torrente (Valeria) y Lino Escalera (Élite), Innato gira en torno a Sara (Elena Anaya), una psicóloga que se ha pasado la vida ocultando un pasado lleno de traumas. Su padre, Félix Garay (Imanol Arias), fue un famoso asesino en serie conocido como ‘el asesino del diésel’, un nombre que no hizo sino ensombrecer la infancia de Sara. Después de construir una vida aparentemente perfecta junto a su esposo Aitor y su hijo adolescente Sebas, el pasado de Sara vuelve a atormentarla cuando se entera de que Félix ha salido de prisión.
En una semana —el 5 de febrero— el actor leonés Saturnino García cumple 90 años. El veterano intérprete nacido en Bariones de la Vega, que se hizo famoso pasados los 60 con Justino, un asesino de la tercera edad y encarnó recientemente a una anciana de armas tomar en Tierra de nuestras madres, tiene un pequeño papel en la serie Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen.Uno de los grandes cómicos, el leonés Leo Harlem, encadena proyectos de cine y televisión y llena teatros con su show Deja que te cuente, donde da un repaso a los metrosexuales, la cocina moderna, los bares, las redes sociales o las fiestas de pueblo. Harlem volverá a la gran pantalla con la quinta entrega de la saga familiar Padre no hay más que uno, creada, dirigida y protagonizada por Santiago Segura. La familia García Loyola regresará a los cines el 26 de junio. La película se rodó, al parecer, este verano en Canarias, coincidiendo con las vacaciones de los niños protagonistas. Además de Harlem y Segura, el reparto volverá a contar con Toni Acosta, Silvia Abril, Loles León y Carlos Iglesias. Padre no hay más que uno se convierte cada año en una de las cintas más taquilleras.