Diario de León

Javier Capitán, el «negociador»

El nuevo concurso diario de TVE-1 competirá a partir del lunes en las sobremesas con «La ruleta de la suerte» de Antena 3

Javier Capitán, nuevo fichaje de Televisión Española

Javier Capitán, nuevo fichaje de Televisión Española

Publicado por
Mercedes Rodríguez - madrid
León

Creado:

Actualizado:

«Un concurso valiente, para gente que sepa arriesgar y tenga sangre fría». Así define Javier Capitán el programa que conducirá a partir del lunes en las sobremesas de TVE-1, El negociador, que pondrá en juego cada día doscientos mil euros. La cadena pública ha pasado de emitir sólo un concurso, el veterano Saber y ganar de La 2, a incluir dos de golpe en su parrilla de La Primera ya que solventará la ausencia veraniega de Mira quién baila en el horario estelar de los lunes con otro formato del mismo género, Identity. Y es que los concursos son un género en alza que llenan las parrillas de todas las cadenas. El negociador, que se programará a las 13.30 horas, competirá de lunes a viernes con La ruleta de la suerte de Antena 3. Mientras, Telecinco está a punto de estrenar una nueva temporada de otro concurso veterano, Pasapalabra, que presentará el ex reportero de Caiga quien caiga Christian Gálvez. En El negociador habrá dos concursantes por día, que podrán llevarse un máximo de cien mil euros cada uno. Para ello deberán mantener un juego de astucia con el conductor del programa, que tratará de tentarles a la hora de escoger entre cinco sobres. Previamente deberán responder a unas preguntas de cultura general. La negociación con Capitán será, según él mismo adelanta, «imprevisible, porque sabes dónde empiezas pero no cómo acabas». Será «una aventura tensa, divertida y apasionante», promete Capitán acerca de los pactos y mercadeos entre el conductor del programa y los participantes. El concurso, producido por Boomerang, guarda un cierto parecido con Un, dos, tres... en la mecánica de jugar con distintos sobres o apuestas. De ejecutivo a comunicador Capitán prosigue consolidando su trayectoria de comunicador en la pequeña pantalla y también en la radio. Atrás quedan los tiempos en que este economista ejercía como director de márketing de Repsol. Sus amistades sabían de sus buenas artes para el humor y las imitaciones cuando se quitaba el traje de ejecutivo, pero de gracioso de fiestas pasó a hacer de la risa una profesión cuando se unió a Luis Figuerola Ferreti, para formar dúo en La verbena de la Moncloa.

tracking