Diario de León

La cita mod ofrecerá en esta vigésima edición un total de 19 conciertos

Hoy se ponen a la venta por 50 euros los abonos para el Purple

Las entradas sueltas para los conciertos cuestan 25 euros en taquilla y 22 euros en venta anticipada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

Hoy se ponen a la venta las localidades y abonos para el Purple Weekend, que tendrá lugar este largo puente de la Constitución.

Los abonos para los 19 conciertos tendrán un precio de 50 euros, mientras que las entradas sueltas cuestan 22 euros (anticipada) o 25 euros (en taquilla).

Las localidades se pueden comprar en la taquilla instalada en la plaza de Santo Domingo, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. También se pueden adquirir los días 5, 6 y 7 en la taquilla del Hispánico, desde las 20.00 hasta finalizar los conciertos.

El Purple, que cumple veinte años, ofrecerá en esta edición un total de 19 actuaciones, entre las que se incluyen Los Negativos, Lori Meyers, Joe Bataan, Fuzztones o The Outsiders. Considerado como uno de los encuentros más importantes en la escena mod-sixties mundial, el Purple contará con cuatro escenarios: el Estadio Hispánico, el Musac, El Albéitar y el Gran Café.

El Hispánico será el escenario principal del festival, donde se desarrollarán las actuaciones de Joe Bataan, Los Fulanos, The Outsiders, Los Negativos, Graham Day, Lori Meyers, The Chords, The Madd y Les Bof. El Musac acogerá actuaciones gratuitas, a última hora de las mañanas, de las formaciones Fred Leslie-™s Missing Link, Los Coronas, The Moog, Choo Choo o Tahiti.

El Gran Café será escenario de una propuesta musical a la hora de las comidas, que estará protagonizada por Hollywood Sinners, The Attacks y Mark & The Spies.

Por último, en El Albéitar se podrán escuchar las propuestas pop más «psicodélicas» del festival.

Aparte de la oferta musical, el Purple Weekend también acogerá otras propuestas ligadas a la escena mod, como las exposiciones que se mostrarán en las salas de El Albéitar, así como las habituales ferias del disco o el mercadillo de ropa, con vinilos de colección, novedades de discográficas independientes y ropa

Además, cada noche, tras los conciertos, habrá pop y soul hasta la madrugada de la mano de DJ-™s provenientes de toda Europa.

Asimismo, en el contexto del festival se desarrollará una concentración de vespas y lambrettas del movimiento scooter, muy relacionado con la cultura sixtie.

El pasado año se recaudaron en las entradas y los abonos más de 70.000 euros y el Purple Weekend contó con la presencia de unas 20.000 personas.

tracking