Diario de León

El certamen cumple veinte años con solvencia y con una programación, ante todo, variada

Tahití 80 impone hoy un brillante broche bailable al Purple Weekend

Los franceses cierran un festival por el que han pasado grupos de nueve países diferentes

León

Creado:

Actualizado:

león

Tahití 80 son la terminal T-80 de llegada y salida del buen pop. Los franceses que más gustan a los japoneses, según reza la promoción de su compañía de discos, que parece apostar fuerte por un grupo de calidad -”asunto que se convierte en noticia si así es-”, pasan por The Stone Roses y se llevan su manera de hacer canciones llena-pistas, por The Clash y se quedan con ese pop-punk que tan bien practicaron los de Joe Strummer, y entre los sesenta y el experimento viven su música.

Será el Musac el que con Tahití 80 despida el Purple 2008 en lo que a conciertos se refiere (quedarán a gusto del consumidor besos y despedidas y una recomendable visita al otro León), y lo hará con un broche de oro, con un grupo que es una delicia de tratamiento de canciones a base de guitarras y vocación rítmica. Y bastante más.

Los Tahití 80, los Xavier Boyer, Pedro Resende, Sylvain Marchand y Médéric Gontier, que sacaron su nombre de una camiseta que llevaba o había comprado el padre de uno de ellos, garantizan estilo y buenas voces, lo que será un buen homenaje al propio festival en el día de la despedida, con la posibilidad de escuchar grandes coros, a la altura de las melodías y las canciones del grupo.

Con Japón tienen una relación especial, puesto que en el 2000, uno de sus discos, en concreto

, el primero de ellos, obtuvo un sonado éxito.

Con estos antecedentes, a estos auténticos locos por la música de calidad se les podrá exigir una de esas sesiones que, aún siendo por la mañana, sean una invitación al baile. Tienen también los Tahití 80 predilección por The Beach Boys, con lo que cubren el panorama

y gustarán a los que se decidan a tomar la recomendable opción de pegarse el tercer madrugón.

Cuarto día y último del Purple Weekend 2008 y puede que en el Ayuntamiento de León ya haya alguien pensando en el 2009, porque cada vez esto sale mejor. En total, para corroborar su espíritu internacional cabe decir que por el festival han pasado bandas de nueve nacionalidades distintas.

tracking