Diario de León

EUROVISIÓN

Soraya culpa de su fracaso a TVE

Acusa a la cadena pública de no cumplir las reglas del festival al no retransmitir en directo la segunda semifinal

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

Soraya, la representante española en Eurovisión 2009, cree que el penúltimo puesto que consiguió en el concurso continental que el pasado sábado se celebró en Moscú «es un castigo de Europa a TVE por no haber retransmitido en directo la segunda semifinal en la que nuestro país tenía que votar»

. La cantante extremeña, que confesó que cuando bajó del escenario «nos creíamos vencedores», ha vuelto a España con «buen sabor de boca» y «orgullosa» de su actuación, y atribuyó el «castigo» de los espectadores europeos a que Televisión Española, «que es una cadena pública y tiene que hacerlo así», no hubiera «retransmitido la segunda semifinal. Europa se enfadó y empezaron con represalias», declaró en RNE.

También contó la joven artista que le han informado que la Unión Europea de Radiodifusión (UER) va a tomar medidas contra Televisión Española por no haber retransmitido la semifinal, lo que en su opinión va a ser un castigo para los seguidores del certamen en España. «Esto ha sido por parte de Europa un castigo, es la verdadera razón», recalcó.

Mono y poco compañero

Sin culpar a nadie y asegurando que «TVE y yo hemos trabajado muy duro», la cantante recordó que «los periodistas nos daban el noveno. Podíamos haber quedado en décimo o decimoquinto lugar, pero no el puesto 24. Esto se nos va de las manos», dijo.

Soraya Arnelas fue directa cuando comentó que si la televisión pública hubiera emitido las reglas y cumplido las reglas de l Festival «hubiésemos ganado muchos más puntos», y, en lugar de que España y otros tres países fueran directamente a la final, propuso que todos los países participantes fueran a las semifinales. «Los que pasan por estas fases tienen más promoción, se escuchan más las canciones», indicó.

Para Soraya, el ganador de la última convocatoria, el noruego Alexander Rybak, esun «niño mono que vende mucho poco compañero de sus compañeros. Las niñas guapas no venden nada», concluyó.

tracking