Diario de León

Entrevista | Sergio Sánchez | atleta

«Si consigo el récord del 2.000 iré a por el de los 3.000 en Valencia»

El gordonés confía en rebajar el sábado la plusmarca de Andrés Díaz «porque anímica y físicamente estoy capacitado para ello»

Sergio Sánchez, ejercitándose en el Estadio Hispánico.

Sergio Sánchez, ejercitándose en el Estadio Hispánico.

León

Creado:

Actualizado:

Seguro de que la plusmarca que actualmente ostenta Andrés Díaz desde hace 11 años está a su alcance. Calidad y físico tiene para ello. Además, en Oviedo estará arropado por cientos de paisanos. Un escenario propicio para que Sergio entre en la historia del atletismo europeo.

-¿Como afronta este nuevo reto deportivo?

-Con mucha ilusión y sabedor de que puedo conseguirlo. Sé que no va a ser fácil porque por eso lleva 11 años sin batirse pero considero que me encuentro tanto anímica como físicamente capacitado. Además, voy a tener liebres de primer nivel como Iván Hierro y Alejandro Martínez que van a hacerme el trabajo mucho más fácil.

-Supongo que compaginar el campo a través con la preparación para intentar este récord no ha sido sencillo.

-Prepararse para empresas importantes no es nunca fácil, pero también me ha servido para coger fondo físico, necesario para acometer un reto de estas características. No obstante, cuando lo he empezado a preparar a conciencia ha sido tras disputar la San Silvestre Vallecana.

-Lo grar la nueva plusmarca fijada en 4:56 significaría un plus de autoconfianza para lo que se le avecina: Mundial en pista, Europeo de Barcelona...

-Sería magnífico y además un espaldarazo para intentar batir el récord de los 3.000 el 13 de febrero en Valencia. Si logró mejorar el del 2.000 creo que no sería complicado hacerlo en esta otra marca.

-Además, en el estadio ovetense va a estar arropado por varios cientos de paisanos.

-Hasta el momento, y a iniciativa del Ayuntamiento de La Pola de Gordón, ya se han completado dos autocares que bien pudieran ser cuatro. Eso te hace sentir orgulloso de tu gente y a la vez apretar un poco más los dientes y darlo todo para corresponderles con el récord.

tracking