Diario de León

MOTOCROSS. EN JULIO, LA ÉLITE A ESCENA

La Bañeza ya tiene Mundial

Moto Club y promotora firmarán el lunes el acuerdo definitivo para su celebración

.

.

León

Creado:

Actualizado:

La celebración del Mundial de motocross MX3 en La Bañeza ya no admite cuenta atrás. El visto bueno de la FIM hace unos meses y de la promotora del campeonato, Youthstream, ambas interesadas en que el circuito de La Salgada luciera por vez primera en el calendario internacional y la posterior aceptación por parte del Moto Club Bañezano abrieron las vías a un acuerdo que precisamente el próximo lunes quedará rubricado sobre el papel en un acto en el que el presidente del Moto Club, José Luis Falagán y el responsable de Mila Events, representante en España de la promotora, Jordi Roquer estamparán una firma que compromete a ambas partes por tres años y que traerá a uno de los circuitos míticos del panorama nacional no sólo el Mundial sino el Europeo, en este caso de MX2.

Precisamente para la disputa del certamen mundialista que se convierte en el único en suelo español de la categoría, el Moto Club ya ha encontrado la respuesta positiva de la Junta y el Ayuntamiento que han comprometido la misma cantidad, 25.000 euros y de la Diputación que aún no la ha cuantificado a la espera de la reunión que mantengan el responsable de Deportes, José María López Benito y José Luis Falagán. Aún así será preciso recabar el apoyo de otras entidades y empresas para cubrir un desembolso que superará con creces los 100.000 euros (hasta el momento se ha cubierto menos del 50%). La idea es que tras la firma se intensifiquen los contactos para que el próximo 4 de julio La Salgada albergue con todos los pronunciamientos favorables la novena prueba del calendario del Mundial que el 4 de abril echará a rodar en Portugal.

Antes, el mismo escenario será juez y parte de otras dos pruebas de primerísimo nivel como el autonómico (11 abril) y el Nacional (13 de junio), prueba esta que tiene en La Bañeza a una de sus ciudades insustituibles y más emblemáticas .

tracking