Diario de León

automovilismo. La f1 se pone a punto

El director deportivo de Ferrari frena la euforia

«No podemos dejarnos confundir por datos que pueden ser engañosos»

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

E l director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, no quiere dejarse llevar por la euforia tras el buen comienzo de Ferrari en los test de Valencia, donde sus dos pilotos, el español Fernando Alonso (1:11.470) y el brasileño Luis Felipe Massa, fueron los únicos en rodar por debajo 1:12.

Domenicali, según refleja la página web de Ferrari, piensa que las características del circuito valenciano, unidas a las distintas cargas de combustible hacen que los tiempos obtenidos allí no sean demasiado significativos.

«En la Fórmula uno no hay milagros. Si quieres ser el más rápido tienes que trabajar duro durante meses y meses para igualarte a tus competidores que tienen tanta capacidad y están tan motivados como tú», afirmó. «No podemos dar nada por garantizado», añadió, «ni dejarnos confundir por datos que pueden ser completamente engañosos, No podemos trabajar como en el fútbol, donde dos buenos o malos resultados son suficientes para pasar de rico a pobre o viceversa».

Domenicali advirtió que los tiempos de los entrenamientos, «y especialmente este año, deben ser manejados como mucho cuidado». «No podemos olvidar donde estábamos, en cuanto a resultados, en el último Gran Premio del pasado Mundial. Hay mucho trabajo por hacer para anular la desventaja y muchos problemas que resolver. No sabemos qué cargas de fuel llevaban los otros coches, de ahí que sea imposible hacerse una idea clara de la fuerza de cada uno en la pista», explicó. Domenicali cree que «algunos pueden haber querido esconderse y esperar, y además hay coches que todavía no se han presentado». Con todo, el director de la escudería italiana se declaró satisfecho con los test de Valencia.

tracking