Diario de León

BALONMANO

El Kiel gana en León gracias a concesiones de un Ademar muy irregular (30-35)

La debilidad defensiva de los leoneses hicieron que los alemanes lograran una cómoda victoria.

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

El Reale Ademar no pudo con el Kiel que lograba su primera victoria en el feudo leonés en el tercer enfrentamiento que han disputado ambos equipos gracias a la debilidad defensiva de los leoneses y a los numerosos «regalos» que dejaron el camino libre para que los alemanes lograran una cómoda victoria.

El equipo leonés sabía lo que había en juego en este partido y lo cierto es que esa presión paso factura a los de Ribera desde el primer minuto de juego ya que de inmediato el equipo alemán marcó el territorio y dejaba sin idea a un Ademar que en los cuatro primeros minutos aun no habían marcado tras cosechar un parcial de 0-4. El Kiel estaba muy cómodo sin ningún tipo de resistencia en defensa y con numerosos regalos en ataque que obligaban a pedir a Jordi Ribera su tiempo muerto a los seis minutos de juego ya que el partía se había roto muy pronto.

Con ventajas de hasta cinco goles en el marcador, el Ademar intentaba la remontada, aunque para eso tuvieron que apretar más en defensa y buscar la fórmula para frenar a un Jicha que se estaba convirtiendo en la gran pesadilla de un Ademar con muchas lagunas defensivas.

Con el paso de los minutos, los leoneses comenzaron a despertar y a creer en las opciones de remontada con un Buntic que decidió tomar toda la responsabilidad en ataque y con una línea defensiva que apretó mucho más y ya no dio tantas facilidades a los alemanes.

La entrada también de Aguirrezabalaga y de un Stranovsky aún con molestias en su rodilla levantaron el ánimo de un Palacio a rebosar que vio como en la recta final del partido, el equipo leonés había enterrado la preocupante diferencia de hasta cinco goles y lograba empatar (17-17) a falta de cinco minutos para el final del primer tiempo. Con tan solo un gol de desventaja comenzaba el segundo tiempo y con mucho partido por delante, aunque el equipo leonés no fue capaz de sentirse cómodo y a pesar de acercarse de nuevo en el marcador en los primeros minutos, el Kiel se mostró mucho más serio en la cancha leonesa y volvió a ser el claro dominador del partido.

De nuevo las precipitaciones y el nerviosismo de los leoneses pasaba factura y se repetía el mismo guión que en el primer tiempo lo que obligaba de nuevo a Ribera a pedir su tiempo muerto a los 12 minutos de juego con los alemanes se volvían a poner de nuevo a cinco goles. Esta vez no hubo reacción y el

Ademar no tuvo capacidad y más cuando sus lanzadores pasaron desapercibidos en los momentos más importantes dejando a los alemanes el camino libre para lograr una cómoda victoria que quedaba encarrilada superado ya el ecuador del segundo tiempo.

El Ademar tiró la toalla y dejó escapar una oportunidad de luchar por esa segunda plaza del grupo por lo que ahora se la juega de nuevo en otro gran partido, el próximo sábado en León ante el FC Barcelona.

tracking