Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sin afanes polémicos martín

Partido singular el jugado, y ganado, por la Cultural sobre la nieve. El encuentro, jugado en el mediodía dominguero, a punto estuvo de ser suspendido, y que una fina capa de nieve cubría el césped del Reino de León. El árbitro, desatendiendo solicitudes de suspensión, comprobó que el balón rodaba bien sobre el terreno de juego; hizo despejar las líneas del campo-bandas y áreas y pintarlas de rojo para facilitar la visibilidad. Dispuso que el partido se jugara.

Tal como estaba el terreno de juego se planteaba un partido físico, la fuerza, la potencia debían imponerse sobre el campo, y los zamoranos ganaban en fuerza y en altura a los de la Cultural. Luego, a la hora de la verdad, serían los culturalistas quienes mejor se adaptaran al terreno bien situadas las líneas, bien situados los peones.

El marcador pudo decantarse, desde la primera jugada, a favor de la Cultural; Jito camino del gol, muy dentro del área dispuesto para el remate, fue derribado en las mismas narices del árbitro, sin que éste quisiera darse por enterado. Es muy frecuente que en los inicios de los partidos, los colegiados se hagan invidentes en estos y otros lances. Así se vio la Cultural privada de un gol. Tal y como estaba el terreno de juego, la omisión arbitral podía haber sido decisiva; pero la Cultural olvidó el lance y se dispuso a jugar como las condiciones climatológicas lo requerían.

Un primer tiempo de toma y daca, de ir y venir de unos y otros sin provecho alguno. Llegó la segunda mitad y, a los pocos minutos, una genialidad de Omar inauguraba el marcador. Un gol que nuevamente avala las excelentes condiciones del jugador. La Cultural aprovechó muy bien la sorpresa de los visitantes, y pocos minutos después, Chema Mato sentenciaba el encuentro, en un buen cabezazo a la salida de un córner. El resto del partido fue, como la primera parte, un ir y venir y marchar de ambos equipos luchando contra la nieve y el pesado terreno.

Total, una nueva victoria de la Cultural que, con ella, contabiliza diez puntos en cuatro partidos, situándose ya lejos del peligro, incluso alimentando fundadas esperanzas de conseguir plaza para jugar la Copa del Rey que tan buenos réditos dejó en la presente temporada.

Mención aparte, aunque ya quedó dicho, es el desparpajo, la pillería y la calidad del chaval Omar, el mejor fichaje, junto a Santi Santos, de invierno.

tracking