Diario de León

Pedro y Messi acuden al rescate (2-1)

A falta de diez minutos, el lacianiego Valdo hizo el gol del empate del Málaga que metió el miedo en el cuerpo a la afición azulgrana, aunque el delantero argentino fue otra vez el salvador

Messi celebra el tanto de la victoria azulgrana.

Messi celebra el tanto de la victoria azulgrana.

Publicado por
Alex santos | barcelona
León

Creado:

Actualizado:

El tinerfeño Pedro Rodríguez Ledesma, como tantas otras veces ha hecho ya en el Barça, volvió a resultar un salvavidas para su equipo, al igual que el argentino Messi, y sus goles resultaron decisivos para que el equipo mantenga una jornada más el liderato, tras doblegar a un correoso Málaga (2-1), que llegó a empatar el partido a falta de diez minutos para el final.

Los azulgrana sudaron para llevarse un triunfo que presumieron más cómodo de como resultó, ya que no fue hasta el tramo final del choque cuando cayeron los goles, uno providencial de Pedro, al que respondió un tanto de Valdo y, finalmente, el del triunfo de Messi, tras una bella jugada de equipo.

El Barcelona propuso un sorprendente dibujo sobre el campo, con un 4-2-3-1, con Ibrahimovic sólo arriba y con Messi jugando por detrás de él, y al lado con Iniesta y Pedro, éste último algo descolocado porque por su banda corría arriba y abajo un Alves a quien parece que no le afectó las tres semanas de baja por lesión.

El Málaga, arriba con Baha y Obinna, intentó frenar desde el inicio a la primera línea de construcción de Barça y tapar la salida del balón de Piqué y Puyol, aunque Xavi y Busquets no tuvieron muchos problemas para recibir el esférico.

Ante el tapón que se originó en el centro del campo, el Barcelona construyó más y mejor su juego a través de las bandas.

tracking