Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sin afanes polémicos martín

Del sobresaliente al deficiente; de la victoria amplia, rotunda del Baloncesto León, a la derrota sufrida por Reale Ademar, pasando por el empate logrado en Lugo por la Cultural. Si, volviendo a los tiempos estudiantiles, tuviera que dar notas, Baloncesto León sacaría un Sobresaliente, la Cultural un aprobado alto (aquella nota intermedia llamada Bueno), y Reale Ademar un suspenso. Del querer al poder hay una distancia determinada por calidades y cantidades; o sea por el buen juego y la intensidad física como premisas que llevan a la conclusión.

La Cultural consiguió un valioso punto en Lugo, equipo considerablemente mejor (su clasificación lo indica) que los últimos que propinaron derrotas un tanto inexplicables a la Cultural, particularmente el colista Compostela. Funcionó en esta ocasión la cobertura, con el meta leonés Calzado como baluarte, y mostró su debilidad el ataque con su dependencia de Jito que, en esta ocasión, no se casó con el gol. Punto es punto, cual aseveró el inefable Vujadim Boskov.

La competición liguera reserva, en el calendario, una serie de encuentros difíciles para la Cultural, el primero el domingo en el Reino de León frente al Eibar. En ellos estará en juego la permanencia, objetivo principal, por no decir único, que la Cultural tiene. Para ello es preciso mantener la solidez en defensa y reactivar el ataque.

Bien, sobresaliente Baloncesto León en su partido ante el Clínicas Rincón que llegaba, y se presentaba, como el «coco» que no había sido batido nunca por el cuadro local. Pues bien, los de De Grado dieron un amplio recital, con los triples como herramientas fundamentales, y propinaron una abultada derrota a los andaluces, desquitándose, de paso, de la abultada derrota sufrida en el partido anterior de la Liga, el Cáceres. Sobresaliente para los de Baloncesto León que ya están situados en el deseado quinto lugar de la tabla con posibilidades de conservarlo al final de la fase regular.

Reale Ademar naufragó en Valladolid, sufriendo una derrota amplia, dolorosa por los números de la misma y por ser el Pevafersa quien es. Siete goles de diferencia (los mismos que Ademar consiguió en el partido de la primera vuelta) con lo que ni siquiera se pudo defender el gol particular. Querer y poder, verbos que llevan a conseguir los triunfos. Reale Ademar quiere, pero no puede. Ello es evidente. Sobre los jugadores gravita una dura y pesada carga de trabajo.

tracking